El pasado día 16 de octubre de 2013, Estampaciones Metálicas del Cantábrico, S.A. superó con éxito la auditoría de seguimiento de su Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, y consiguió la renovación del certificado de su Sistema de Gestión de la Calidad, según ISO 9001.

Estampaciones Metálicas del Cantábrico es una empresa situada en Santoña y dedicada a la fabricación de envases metálicos para conservas, principalmente de pescado. Suministran envases sin tapa, envases con tapa o tapas sueltas.
En el año 2007 la dirección tomó la decisión de implantar un Sistema de Calidad para conseguir una mejora en la gestión de los procesos productivos de la empresa y, con ello, una total satisfacción de su cliente.
Asimismo, en 2011 y, dando un paso más en la mejora de su gestión, decidió implantar el Sistema de Gestión Ambiental para controlar y reducir, al máximo, los impactos ambientales de su actividad debido a que la empresa, desde siempre, ha estado comprometida con el uso responsable y sostenible del medio ambiente fabricando los envases con hojalata reciclada y reciclable. 


Con la implantación del Sistema Integrado de Gestión la empresa ha conseguido la mejora en el control de los procesos productivos, aumentar la satisfacción de su cliente, cumplir con los requisitos legales de aplicación y disminuir sus impactos en el medio ambiente.