El pasado mes de mayo de 2013 la Residencia Otxartaga, situada en barrio del mismo nombre de Ortuella, superó con éxito las auditorías de su sistema integrado de gestión basado en las normas ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001.
Es uno de los centros residenciales para personas mayores de Bizkaia que ha apostado por la integración de los tres sistemas de gestión, consiguiendo de esta manera proporcionar un servicio de alta calidad que es compatible con el respeto al medio ambiente en sus actividades y con la prevención de los riesgos que las mismas puedan suponer a sus trabajadores/as.
El centro Otxartaga de Ortuella dispone de una residencia de 120 plazas y de un centro de día con 40 plazas divididas en dos unidades: una de integración y otra psico-geriátrica para personas con demencias.
Se trata de un edificio que se levanta en una parcela de 10.300 m2. La residencia y el centro de día disponen de 5.636 m2 construidos.
La planta baja acoge el centro de día y los servicios generales de la residencia. Las 75 habitaciones para residentes están distribuidas en las tres plantas; en cada planta hay 10 habitaciones individuales y 15 dobles. 
Asimismo, la residencia Otxartaga dispone de un servicio de terapia con animales que está dando unos resultados muy positivos en cuanto a estimulación de sus residentes y usuarios.