Canteras Santullán es una empresa comprometida con el medioambiente y gestión sostenible de losrecursos. Fiel a este compromiso, y como parte de su estrategia para minimizar su impacto ambiental, Canteras Santullán, ha participado en las pruebas de campo de un nuevo tipo de explosivo bajo en carbono para su posterior uso regular.

Este explosivo, desarrollado por Orica y Fertibería, denominado nitrato de amonio técnico (TAN) bajo en carbono permite implementar a Canteras Santullán un proceso de voladura más sostenible.

El TAN bajo en carbono contiene nitrato de amonio producido a partir de hidrógeno renovable, dando como resultado un explosivo con bajas emisiones de carbono.

Tras la implantación de este nuevo proceso de voladura controlada, Pedro de Andrés Sáez, director general de Canteras de Santullán, afirmó: “Estamos orgullosos de que Fertiberia y Orica hayan seleccionado a la Canteras Santullán para este momento pionero en la minería, tanto en España como en Europa. Implica el uso de nitrato de amonio producido con una menor huella de carbono. Como empresa, estamos profundamente comprometidos con la sostenibilidad, la gestión ambiental y el mantenimiento de una relación sólida con la comunidad local. Este producto respalda ese compromiso”

Fuente: Orica media reléase, 11 June 2024