El pasado mes de Noviembre, Nubiola Pigmentos, S.L., superó con éxito la auditoría de certificación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo implantado en su organización bajo el estándar OHSAS 18001.

Nubiola Pigmentos, S.L., es una empresa dedicada a la producción mundial de pigmentos inorgánicos con sede en Barcelona, España. Es una empresa familiar con más de 100 años de experiencia en el mercado que suministra pigmentos a diferentes industrias como la del plástico, construcción, pintura, cosméticos, detergentes, etc…


Derivado de su compromiso con el crecimiento sostenible de la compañía y conscientes de la importancia de mantener un entorno seguro para los trabajadores, Nubiola Pigmentos, S.L., a lo largo del año 2014 perfeccionó los procedimientos de seguridad implantados mediante su plan de prevención de riesgos laborales y les dio estructura OHSAS 18001 para con ello focalizar el sistema implantado en la mejora continua y prevención de daños del personal.
Los técnicos desplazados de Asertek Gestión pudimos contrastar el alto grado de implicación de la dirección en la seguridad de los trabajadores.
Aspectos a destacar de la organización durante la implantación del sistema son:
  • Las mejoras e inversiones encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad (por un importe de 70.680,00 euros durante el 2014).
  • Alto grado de cumplimiento de la legislación vigente.
  • Amplio plan de formación del personal en materia de seguridad.
  • Acciones de sensibilización de mandos intermedios mediante la formación de los mandos intermedios en fundamentos en la especificación OHSAS 18001.
  • Gran proactividad de la organización en la detección de incidencias, mediante un potentísimo programa de inspecciones de seguridad.
De todas las empresas con las que hemos colaborado, podemos asegurar, sin riesgo de equivocarnos que están entre las 3 mejores, a nivel de minimización de riesgos y gasto e inversión en seguridad de los trabajadores.
Es un ejemplo claro, de que aun siendo una actividad con un alto riesgo se pueden mantener unos estándares de seguridad adecuados para los trabajadores.