Este mes de Septiembre de 2013, las residencias Aita y Ama de Barakaldo han dado el primer paso hacia la implantación de metodologías de trabajo enfocadas en la Responsabilidad Social Empresarial.

Después de haber trabajado diferentes áreas de gestión a través de las Normas ISO 9001, ISO 14001 y la especificación OHSAS 18001, hace dos años se embarcaron el perfeccionamiento de los 3 sistemas mediante la implatación del PROGRAMA PREMIE subvencionado por la Diputación Foral de Bizkaia. 

«No por el mero hecho de la titulítis», como declara su Director Carlos Zoríta, sino por el beneficio que aportan diferentes enfoques en la gestión interna de nuestra organización. «Los módulos de gestión económica y 3S (módulo desarrollado para enfocar a las empresas hacia modelos 5s), son los que más valor añadido han aportado a nuestra organización», subraya el Director.

Después de haber trabajado este tipo de sistemas de gestión interna y  haber mejorado los mismos a través del programa Premie, la Residencia echaba en falta un sistema que se alinease con la actividad de la organización. Aprovechando que la Diputación Foral de Bizkaia subvenciona, a través del programa XERTATU:ADI, los trabajos de consultoría encaminados a cimentar los pilares básicos sobre los que sustenta un sistema de RSE, la Dirección no se lo ha pensado y se ha embarcado en este nuevo reto de gestión que le permitirá establecer un programa de actividades asistenciales y socioculturales alineadas con la responsabilidad social.

«Afrontamos este nuevo reto con mucha ilusión y con ganas de trabajar e implantar un sistema que enraiza directamente con la misión de nuestra organización y que aportará nuevos enfoques e ideas a la atención asistencial y sociosanitaria que damos a nuestros residentes», finaliza la dirección.