Social

Estado de Información No Financiera

Transparencia y la responsabilidad corporativa

Es un documento que va más allá de las cifras financieras, abordando el impacto social, medioambiental, de derechos humanos de la empresa y buen gobierno. Proporciona una visión integral de su desempeño, promoviendo la transparencia y la responsabilidad corporativa.

ASERTEK GESTION, somos una consultora especializada en la elaboración y verificación de informe no financiero EINF Estado de Información No Financiera.

EINF

¿Qué es?

El EINF (Estado de Información No Financiera) debe incluir información relevante y material sobre aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) que sean importantes para comprender la situación y desempeño de una empresa.

Esto puede abarcar políticas y resultados en áreas como impacto ambiental, relaciones con empleados, derechos humanos, lucha contra la corrupción, entre otros. El EINF también debe describir los modelos de negocio, políticas adoptadas, riesgos identificados y medidas tomadas.

Funcionalidad

El Estado del Informe No Financiero sirve para evaluar y comunicar el impacto de la empresa en áreas clave como medio ambiente, derechos humanos, igualdad de género, y lucha contra la corrupción. Su funcionalidad radica en ofrecer una visión que va más allá de los aspectos financieros, contribuyendo a una gestión empresarial más sostenible.

Beneficios de la verificación del informe de Estado de Información No Financiera
  • Transparencia: Mejora la imagen de la empresa al mostrar su compromiso con la transparencia y la responsabilidad.
  • Cumplimiento Legal: Evita sanciones y asegura el cumplimiento de las normativas nacionales y europeas.
  • Diferenciación: Destaca frente a la competencia al demostrar compromiso con la sostenibilidad y la ética empresarial.

¿Quién tiene que presentar el informe no financiero?

La obligación de presentar informes no financieros está regulada por la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, que incorpora la Directiva 2014/95/UE. Según esta ley, las empresas que cumplen con al menos dos de los tres criterios siguientes durante dos ejercicios consecutivos, están obligadas a presentar un informe no financiero:

  • Media anual de trabajadores: 500 empleados o más.
  • Total del activo del balance: 20 millones de euros o más.
  • Importe neto de la cifra de negocios: 40 millones de euros o más.
Más información

Si necesitas ampliar información relacionada con el informe no financiero o su verificación, tienes dudas o preguntas concretas estamos encantados en ayudarte tanto por e-mail como por WhatsApp o mediante una visita en remoto o presencial

Si además te interesa conocer en detalle cómo sería el proceso de trabajar el EINF de la mano de ASERTEK GESTION, solicita presupuesto sin compromiso.

    Acepto la política de privacidad