Desde Autobuses J.M. VIGIOLA hemos calculado nuestra huella de carbono, para conocer las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que emitimos como consecuencia de nuestra actividad. Así, podemos conocer nuestro impacto sobre el Cambio Climático, para identificar oportunidades de reducción, optimizando recursos y mejorando nuestra eficiencia ambiental.
«Desplázate de forma más sostenible con Autobuses Vigiola»

J.M. Vigiola empresa referente del sector del transporte de viajeros por carretera en Bizkaia comenzó su andadura profesional en el año 1964. Fruto de nuestro compromiso y respeto hacia el medio ambiente, además de contar con un sistema de gestión medioambiental implantado y certificado de acuerdo a la norma internacional ISO 14001:2004, nos hemos adherido al Programa Europeo ECOSTARS que consiste en implantar procesos para la mejora en la gestión y operativa de las empresas de transporte, bajo criterios de sostenibilidad económica y medioambiental, en el que hemos obtenido una calificación de 4 estrellas en el programa de un máximo de 5 estrellas.

El reciente estudio de huella de carbono realizado ha sido verificado por la entidad de certificación OCA Instituto de Certificación S.L.U., en el que se han verificado las emisiones de GEI asociadas a nuestra actividad en el año 2012, teniendo en cuenta los alcances 1, 2 y 3 bajo la norma UNE-EN ISO 14064:2012.

Del análisis de la contribución de las fuentes de emisión a la huella total, se ha identificado como principal fuente de emisión, con más de un 90% de las emisiones totales, el combustible de la flota de autobuses, seguido por las emisiones fugitivas de gases refrigerantes y el combustible de los vehículos de empresa.

«Apostamos por la calidad, la seguridad y el medio ambiente»